Geografía e historia.Biología y geología.Tenología.Religión.Economía.Filosofía

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Proceso de aprendizaje de la Unidad 0

Explicación del trabajo en grupo realizado en clase


En la siguiente entrada, responderé unas preguntas acerca de el proceso de aprendizaje que hemos realizado en clases anteriores.Con fin de recordar los contenidos estudiados el año pasado de una manera rápida, divertida y dinámica.                                                              




¿Qué has hecho o aprendido?
Esta actividad, ha consistido en cinco fases, cada una correspondía a un tipo de inteligencia según la teoría de inteligencias múltiples: Inteligencia Verbal y Lingüística, Inteligencia Lógica Matemática, Inteligencia Visual y Espacial, Inteligencia Corporal y Kinestésica, Inteligencia Naturalista, Inteligencia Intrapersonal, Inteligencia Interpersonal, Inteligencia Musical, Inteligencia Espiritual. 
La primera de ellas era hacer un eje cronológico acerca de la edad  antigua (pag.8) y la edad media (pag.10) gracias a esta actividad, hemos trabajado la inteligencia interpersonal y la lógica matemática ya que teníamos que hablar en el grupo unos con otros para ponernos de acuerdo y ordenar las fechas. La segunda, trataba de completar un mapa mental (pag.12) para trabajar nuestra inteligencia visual y espacial. La tercera se trataba de escribir un monólogo y practicar nuestra manera de redactar ampliando así nuestra inteligencia lingüística y verbal. La cuarta, se trataba de hacer un rap sobre el feudalismo mejorando así nuestra inteligencia musical. La quinta tarea la haré a continuación esta trata de realizar una rutina llamada compara y contrasta en la que compararé entre los mapas de Europa en el siglo V y en el Siglo XV  lo que me ayudará a mejorar mi inteligencia naturalista. La sexta tarea es la que estoy realizando en este momento y me está ayudando a reflexionar haciéndome así practicar mi inteligencia intrapersonal y por último mejorare mi inteligencia espiritual gracias a la tarea que realizaré a continuación sobre como pienso que  sería mi vida si viviera en el siglo XV.
¿Cómo lo has hecho o aprendido?
Lo hemos realizado como un trabajo cooperativo en el cual todos hemos trabajado. En algunas actividades nos hemos dividido para hacerlo mas rápido y luego lo hemos puesto en común  y gracias a eso hemos ganado tiempo y juntos hemos sacado el trabajo adelante y nos hemos ayudado unos a otros. Haciendo que el trabajo fuera más ameno y divertido.
¿Qué dificultades has tenido?
En principio el trabajo ha ido bien en cambio hubo algunas veces en las que no nos acordábamos de algunas cosas y no venían en el libro pero finalmente lo hemos arreglado gracias a los consejos de nuestro profesor.
¿Para qué te ha servido?
Gracias a este trabajo he podido  recordar muchos conceptos del año pasado lo que me servirá para llevar más fácilmente los próximos temas de la asignatura ayudando también a desarrollar las inteligencias múltiples. Aparte, he aprendido mas técnicas de trabajo en grupo y he podido conocer mejor a mis compañeros.
¿En qué otras ocasiones podrías utilizar lo que has aprendido/esta forma de aprender?
Esta forma de aprendizaje puede ayudarnos a asimilar contenidos mientras nos divertimos y no solo en geografía e historia si no en otras asignaturas ya que siempre se aprende mejor cuando lo haces divirtiéndote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario